martes, mayo 28, 2024
Portada

Se mantiene Contingencia Ambiental; calidad del aire es mala

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó en su reporte de las 15:00 horas, que la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta medida inició su aplicación desde el pasado 30 de abril, debido a las altas concentraciones de ozono, un contaminante que puede causar daños respiratorios, cardiovasculares, sistémicos y metabólicos en las personas; se pide a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre.

En el Estado de México, de las 12 estaciones que operan en el monitoreo de calidad del aire, solo Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec marcaban una aceptable calidad del aire. En siete estaciones más, la calidad era mala y en Cuautitlán Izcalli muy mala.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, se alerta que el riesgo para la salud es “Muy Alto”, sobre todo para grupos sensibles. En cuanto al índice de Rayos Ultra Violeta, se alcanzó un nivel 4, esto significa que “necesita protección” frente a la intensidad del sol.

Como parte de las restricciones para hacer frente a la Contingencia Ambiental, las autoridades aplican las siguientes suspensiones de circulación a los siguientes vehículos particulares:

Holograma de verificación 2 Holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 Holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4

El siguiente boletín que se emitirá el día de hoy será a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien. En este mismo se dará a conocer cómo aplicará el Hoy No Circula para este jueves 2 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *