viernes, abril 26, 2024
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Se mantiene fenómeno de llamadas de emergencias falsas en EdoMéx; más del 84% lo son

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*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

De las más de 20 mil llamadas de emergencia que atiende diariamente el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, el 84 por ciento son de carácter improcedente, informó el titular de esta instancia, Hugo de la Cuadra

De acuerdo con el funcionario estatal, este tipo de llamadas que suelen ser de emergencias falsas o de broma, se registran tanto para el 911 que es la línea para reportar emergencias de cualquier tipo, como para el 089, línea destinada a las denuncias anónimas. 

Sostuvo que de 2017 a la fecha la incidencia de llamadas improcedentes ha tenido una disminución del 6%, pero que se trata de una problemática vigente por la que se llama a la ciudadanía a concientizarse sobre los efectos que puede tener esta práctica que distrae a los cuerpos de emergencias. 

“En 2017 teníamos por ahí del 90% de las llamadas no procedentes, hoy estamos en un 84%. Invitamos a crear conciencia para el bueno uso del número 911 y 089, recordemos que una llamada en falso, puede significar una vida perdida”. 

Señaló que para evitar este tipo de llamadas, se cuenta con una base de datos de números de los que se hacen llamadas falsas y son reincidentes, que se envía al Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México la principal modalidad de llamada improcedente es la “llamada muda”, y la entidad es la segunda del país, después de la Ciudad de México en la estadística de llamadas falsas.

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