jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se Quejan Vecinos de Tiradero de Desechos Médicos entre San Lorenzo y La Crespa

Compartir:

Yamel Esquivel

DESECHOS MEDICOS EN SAN LORENZO

Sondas, jeringas, cajas de medicinas, algunas de ellas ya quemadas al aire libre, es el panorama que se observa sobre un callejón que une a las delegaciones de San Lorenzo Tepaltitlán y la Crespa.

A menos de cinco metros de este tiradero, se encuentra la unidad Jardines de la Crespa, donde los vecinos advierten que no es sólo el tema de la basura, a las ocho de la noche esta calle ya no es transitable por la falta de luz, y los asaltos.

Plagas de ratas que llegan hasta los departamentos del segundo piso

“Hay víboras y ratas, ni que decir de la delincuencia, pero yo llevo viviendo desde hace 26 años aquí y siempre ha sido igual”, comentó Janett “N”.

El callejón situado en la esquina de la calle Vicente Guerrero y Javier Mina, es utilizado como tiradero no sólo de basura, también de muebles, ropa, desechos médicos, y perros muertos.

A pesar de que el camión recolector pasa tres veces a la semana, al estar entre San Lorenzo y la Crespa, esto permite la impunidad para arrojar los desechos, y contribuye el hecho de carecer de alumbrado público.

Los vecinos están solicitando al ayuntamiento de Toluca, limpiar la zona y tomar medidas para evitar que se siga utilizando como basurero, antes de que se conviertan en un problema de salud pública por la fauna nociva que subsiste en el lugar, misma que ya está entrando a las Casas y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *