jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Se realiza primer campeonato estatal de esgrima en el EdoMéx

Foto: Especial.

Este fin de semana se desarrollará el Primer Campeonato Estatal de Esgrima, en la Ciudad Deportiva EdoMéx, ubicada en Zinacantepec, donde se espera la participación de representantes de los nueve clubes de la entidad.

El presidente de la Asociación de Esgrima del Estado de México, Abdías Salazar Salazar, detalló que acudirán a este evento representantes de Huixquilucan, Metepec, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, especialistas de esta disciplina de otras entidades, además de una representación de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México.

La competencia estará abierta para todas las categorías, desde las infantiles a la libre, en ambas ramas, en las modalidades de este deporte; es decir, espada, sable y florete.

El presidente de la asociación explicó que este evento se hace para que los atletas mexiquenses de este deporte tengan fogueo y competencias cercanas, para que cuando lleguen a eventos nacionales tengan más experiencia y mejores resultados.

“Son muchos los objetivos para hacer este tipo de campeonatos, sobre todo motivar a los deportistas que ya tenemos, detectar nuevos y promover esta actividad en todo el Estado de México.”, afirmó Salazar.

El responsable del esgrima mexiquense detalló que, una vez concluido el evento, se realizará un análisis con los entrenadores estatales y presidentes de los clubes, con la intención de realizar un segundo evento.

Destacó que se espera que la próxima competencia se realice en el mes de diciembre o enero, teniendo como sede otro municipio, con la finalidad de promocionar este deporte en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *