viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Se registra disminución de accidentes causados por lluvia de hasta 25 por ciento: RCA

Compartir:

Alberto Téllez

“... Ha habido una disminución importante por lo menos para las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana" afirmó
“… Ha habido una disminución importante por lo menos para las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana” afirmó

Tres personas muertas y dos lesionadas fue el saldo que dejó el accidente registrado la tarde de ayer en la carretera Toluca-Temascaltepec.

Percances que son comunes durante la temporada de lluvias, en donde incrementan los accidentes automovilísticos 15 por ciento, en muchos casos por la falta de precaución de los automovilistas.

Pese a ello Ricardo Compeán Armendáriz, coordinador de Socorros de la Cruz Roja estado de México, detalló que en comparación con otros años los siniestros de este tipo registran una baja de 25 por ciento.

“… Ha habido una disminución importante por lo menos para las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana, hemos notado un descenso importante en cuestión de accidentes en el transporte público aunado a la gran cantidad de operativos que tiene la federación, estado y municipios…”

Las carreteras donde se registran el mayor número de accidentes son: México – Toluca; Toluca – Tenango y Toluca- Temascaltepec es por ello que Compeán Armendáriz señala las medidas para evitar algún percance a la hora de manejar.

“.. Como es el respeto a los límites de seguridad, utilizar cinturones y sobre todo las condiciones de los vehículos y se trabaje en esa parte…”

De acuerdo con información de la dependencia, los accidentes automovilísticos ocupan el tercer lugar en el número de atenciones dentro de la Cruz Roja Mexicana después de las atenciones por enfermedad y lesiones dentro del hogar o trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *