jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Se registra riña de transportistas en Texcoco por control de ruta

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Un grupo disidente de trabajadores de la ruta 94, que da servicio a 23 comunidades de Texcoco, mantiene bloqueado el acceso al paradero ubicado en la calle de Mina, frente a la harinera del municipio.

En entrevista, Gilberto Flores Bojorges, apoderado legal de la ruta 94, refirió que el problema es interno, debido a las inconformidades de un grupo disidente encabezado por Rodrigo Blancas Rivas, quien no cuenta con ninguna representación legal.

Desde hace ya algunos años se disputan el control legal de la ruta, que cuenta con 244 unidades, de las cuales 140 pertenecen al grupo de Gilberto Flores.

Flores Bojorges solicitó el apoyo de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México para mediar en el conflicto y resolverlo de manera legal, no por la fuerza como pretende Rodrigo Blancas, quien va acompañado de un grupo de choque proveniente de Ecatepec, declaró Flores Bojorges.

Asimismo, reveló que se tenía programada una mesa de diálogo el día martes, 16 de abril; sin embargo, Rodrigo Blancas llegó este lunes con el grupo de choque proveniente de Ecatepec para tratar de desestabilizar a la ruta y desviar la atención ante las cinco demandas que tiene el grupo que representa, entre las que destacan una por la representación, ya que hicieron una asamblea sin socios, y otra por acto fraudulento, al hacer un acta de asamblea con nombres de personas ya fallecidas.

Cabe recordar que este es el tercer conato de enfrentamiento entre los dos grupos por la disputa del poder de la ruta 94.

Hasta el momento, el conflicto se ha manifestado sólo de manera verbal y la Policía de Movilidad interviene para tratar de conservar la calma entre los dos grupos y evitar un enfrentamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *