jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Se registran 16 nuevos casos de sarampión en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México en conferencia de prensa, informó que, hasta la noche y parte del día de ayer martes, se registraban 16 casos confirmados de sarampión.

“Hasta este momento, se han confirmado 16 casos, nueve de ellos son adultos y 7 menores de edad.”, informó la secretaría de Salud.

Ante esto, comunicó que se han empezado a realizar cercos sanitarios en los lugares donde fueron detectados los casos, que son en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco Y Coyoacán, además de reiterar que los casos son de personas que no se han vacunado. “En los antecedentes médicos de las personas contagiadas, no hay registro de vacunas o vacunas incompletas.”, dijo López Arrellano.

Cabe mencionar que los primeros registros del brote del sarampión, se dio en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde nueve reos estuvieron afectados, por lo que la secretaria de Salud, reiteró que ya fueron vacunados todos los reos, así como personal del reclusorio y familiares de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *