jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Propone Omar Ortega parlamento abierto para propuesta de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Omar Ortega, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura estatal, al ser cuestionado sobre la propuesta de Morena para dividir Ecatepec y disminuir regidores, señaló necesario un parlamentario abierto, donde participen todos los partidos para así diseñar reformas factibles.

Indicó que de acuerdo con la demanda ciudadana, Almoloya de Juárez, por ejemplo, sí cumple con lo requisitado; sin embargo, para Ecatepec sería complicado ya que habrían de realizar varias reformas.

Sobre la reducción de regidores en cabildo, explicó que podría desarrollarse a partir del ámbito territorial, que sea propuesta de los pobladores, para responder a las necesidades y exigencias de la ciudadanía y no de un partido.

Acerca de crear una nueva Constitución, reprochó la falta de interés de Morena para proponer iniciativas en cuanto al régimen de gobierno, caso contrario al PRD, que ha manifestado interés en gobiernos de coalición, parlamento abierto y la importancia del Ejecutivo en la Cámara, así como quitarle el derecho del veto.

Instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a realizar un parlamento abierto, para que en conjunto trabajen y diseñen una reforma completa que satisfaga las necesidades de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *