domingo, marzo 3, 2024
Municipios

Se registran mil 630 aspirantes al PT EdoMéx para elecciones 2024 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el cierre de registro de candidatos y candidatas para diversos cargos de elección popular, el Partido del Trabajo en el Estado de México (PT) reveló que se han inscrito un total de mil 630 aspirantes, tanto propietarios como suplentes, para las próximas elecciones del mes de junio. 

Dicho registros se llevaron acabo del 15 al 17 de enero, donde la dirigencia estatal agradeció a través de las redes sociales la participación de la ciudadanía quienes aspiran a uno de lo mil 309 cargos que se elegirán, desde alcaldías, regidurías, sindicatura, o diputación local.

De los mil 630, 351 son aspirantes presidentas y presidentes municipales, 203 a síndicas y síndicos municipales, 871 a regidoras y regidores, y 205 a diputaciones locales; tras esto números indicaron que el PT EdoMéx está listo para representar al pueblo mexiquense. 

Cabe mencionar que anteriormente, Ana Yurixi Leyva Piñón, afirmó que buscan competir solos en 40 municipios; entre ellos indicó, Xalatlaco, Jaltenco, Atlautla y Tezoyuca, demarcaciones en donde dijo que sus compañeros han expresado su intención de participar solo con las siglas del PT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *