jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SE RESISTE HUMANISTA A PERDER SU REGISTRO

Emireth García

FRANCISCO NAVA SE RESISTE

No se dará por vencido el partido Humanista en el Estado de México para conservar su registro, por ello ya pidió recontar voto por voto, en los 40 distrito federales, 40 distrito locales y 85 municipios en los que participó, esperando que el recuento les permitan alcanzar los 20 mil adeptos que les faltan para no desaparecer.

Francisco Nava Manríquez, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México comentó que hoy vencían los plazos para impugnar las elecciones, situación que no afectará al partido que recurrirá a los Tribunales para conservar su registro.

El Humanista registró una votación en la entidad de 152 mil votos, insuficientes para alcanzar el 3% de la votación que exige la ley, tan sólo les faltaron 20 mil votos para ello por lo que ahora pide el recuento.

“En un primer momento el IEEM declaró que tuvimos sólo 92 mil votos, pero después en el cómputo final sacamos 152 mil, por lo que queremos que se cuente voto por voto, ya que estamos seguros de que aparecerán los que nos faltan para conservar el registro”.

Lamentó, que la elección estatal estuviera plagada de irregularidades que le permitirán a los partidos recurrir a los Tribunales para anularlas, entre ellas la compra de votos a favor del PRI, no se contaron bien los votos o la sustitución de funcionarios de casillas.

Ejemplo de ello fue el municipio de Chiconcuac donde quedaron en segundo lugar con una diferencia de 200 votos, por lo que piden el recuento voto por voto, de ese municipio que virtualmente ganó el PRI, e inclusive solicitaran la anulación completa de la elección por irregularidades.

Otzolotepec, Ixtapan de la Sal, Almoloya de Juárez, son algunos municipios donde las anomalías permitirán el recuento voto por voto, e inclusive, si los partidos que quedaron en segundo lugar lo realizan anularlas.

Nava Manríquez, afirmó que al igual que el PT, continuará con su representación en el IEEM, y será hasta que los tribunales lo determinen que se piense en el finiquito del partido, por el momento el proceso legal aún es largo, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *