INICIA LIQUIDACIÓN DE FUTURO DEMOCRÁTICO

Ely García

FUTURO DEMOCRATICO

Este martes en sesión extraordinaria de Consejo General del IEEM comenzaron las primeras acciones que se refieren en cuanto al retiro del registro como partido político a nivel Estatal al Partido Futuro Democrático.

El cual, el pasado domingo 7 de junio no alcanzó a cubrir el requisito que pide que al menos obtenga un 3 por ciento de votos a nivel estatal, ya que tan sólo obtuvo el .62 por ciento de la votación valida emitida.

De esta manera, el Consejo del IEEM nombró a Elías Velázquez como interventor responsable  del control y de la vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes del Partido Futuro Democrático.

Así también, el partido no tendrá la capacidad de donar, enajenar o gravarse los bienes muebles e inmuebles y que los gastos que realice sólo serán autorizados por el interventor.

Sin embargo, en voz de la nueva representante suplente del PFD ante el IEEM Itzel Gutiérrez, aseguran estar en contra del acuerdo ya que se encontraban en desventaja al haber obtenido el registro después de iniciar los preparativos para la jornada electoral, así como también no tener la misma apertura en radio y televisión como los demás partidos políticos.

A pesar de las declaraciones de la representante, el IEEM proseguirá con el proceso para retirar el registro, aunque, el PFD aún tiene la posibilidad de presentar impugnaciones y si tanto el Tribunal Estatal como el Federal las resuelven antes del 4 de septiembre, tendrá la posibilidad de mantener el registro.

Por otra parte, el Presidente Consejero asegura que se hasta el momento han recibido cerca de 100 impugnaciones de los partidos políticos.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Protectoras piden no regalar gatos ni perros negros Protectoras piden no regalar gatos ni perros negros
Puebla aprueba en Comisiones el matrimonio igualitario Puebla aprueba en Comisiones el matrimonio igualitario
El Partido Verde continúa su posicionamiento en EdoMéx El Partido Verde continúa su posicionamiento en EdoMéx
Calaveritas contra la pandemia Calaveritas contra la pandemia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.