jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se rompe coalición “El cambio es Posible”

Compartir:

Redacción Diario Evolución

La alianza entre los partidos llamados de izquierda se rompió formalmente este jueves, cuando el Partido del Trabajo envió al dirigente perredista Omar Ortega el aviso donde se desestima y se separa la coalición electoral denominada “El cambio es posible”.

El documento fue entregado a medio día de este jueves el cual está firmado por Alberto Anaya, Ricardo Cantú, Pedro Vázquez e incluso el dirigente estatal petista Óscar González Yañez.

Con este oficio cumplen con el Reglamento de Elecciones del INE, donde asegura que “para el caso de que alguno de los partidos políticos coaligados decida separarse de la coalición deberá dar aviso por escrito al órgano de gobierno de la coalición y al instituto”.

El mismo documento fue entregado a la oficina del secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier López Corral con lo que se hace oficial la separación de la coalición.

Es de mencionar que el Partido de la Revolución Democrática también envió un escrito al IEEM donde refiere que se les notificó que la coalición se termina por decisión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *