sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Se suma Osorio Chong a petición de castigar al Gobierno Federal por intervenir en elecciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales actuar con firmeza por las violaciones la ley por parte de Morena; denunció que el Gobierno Federal ha estado participando en las elecciones y entrometiéndose en los procesos electorales, por lo que deben tener una sanción ejemplar, apegado específicamente al Estado de derecho.

Esta petición la realizó en el marco de cierre de campaña de Tere Jiménez, candidata de la Alianza Va por Aguascalientes al gobierno del estado.

Lo anterior se suma a la exigencia de Marko Cortés, dirigente del Acción Nacional (PAN), quien anteriormente pidió al gobierno federal dejar de intervenir en los procesos electorales, además de solicitar que se garantice la seguridad para que las elecciones del próximo domingo se desarrollen en paz y tranquilidad.

Lee la nota completa aquí:

“Queremos que ya las autoridades verdaderamente apliquen con todo rigor el Estado de derecho, y esto llevaría a que a senadores que lo recibieron en el Senado de la República a un candidato, a gobernadores que participan abiertamente, que mandan recursos de sus estados”, señaló Osorio Chong en entrevista. 

El priista agregó que estas actos de campaña están violando el estado democrático, lo que tanto se quejaron en Morena, y ahora abiertamente hacen campaña en favor de sus candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *