viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Delegados del norte de Toluca acusan falta de apoyo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Rechazan tener algún vínculo con Ricardo Moreno, quien también busca la candidatura de Morena a la presidencia de Toluca.
 

Delegados de la zona norte del municipio de Toluca señalaron que, desde su elección como autoridades auxiliares, no han recibido atención ni apoyo de parte del ayuntamiento para responder a las necesidades de su comunidad.

A una semana de que delegados del sur hicieron el mismo llamado, estos martes delegados de San Diego de los Padres Otzacatipan, San Mateo Otzacatipan, San Blas Otzacatipan, Crespa-Floresta y Sánchez, señalaron que durante más de 2 años han buscado ser escuchados por la autoridad municipal, pero no han tenido éxito.

Dijeron que las principales problemáticas de su zona son la inseguridad, la falta de alumbrado público y agua potable, temas por los que se han hecho diversas solicitudes que generalmente son rechazadas con la respuesta de que el gobierno local no tiene recursos.

Señalan que como delegados, ellos son los primeros respondientes ante la inconformidad de la gente que exige resultados y por ello es que hacen público su rechazo a la aspiración del presidente municipal por conseguir la reelección.

“Nosotros somos los que recibimos las primeras quejas del ciudadano; si nosotros no somos atendidos por el ayuntamiento pues nosotros cargamos con el peso y la inconformidad de la gente.”, indican.

A pregunta expresa de los medios, los delegados rechazaron tener algún vínculo con Ricardo Moreno Bastida, que, junto con Juan Rodolfo Sánchez, aspira a la candidatura de Morena por la alcaldía de Toluca y aseguraron que no les interesa apoyar o recibir el apoyo directo de algún personaje político pues el beneficio es para la comunidad y será la gente quien emita su voto.

Agregaron que el motivo de manifestar su inconformidad con la búsqueda de reelección del actual presidente coincide con el proceso electoral debido a que por tercer año sus solicitudes de proyectos de inversión pública han sido rechazados por el ayuntamiento y no están dispuestos a que continúe esa dinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *