viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Sigue pelea por control de la Central Abastos de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La presente mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca hizo un llamado a que se respeten los resultados en los que, aseguran, la mayoría de los condominios, los eligieron para encabezar el periodo 2021-2024.

Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Vigilancia de esta instancia, acusó a la pasada administración, encabezada por Jorge Hernández Palma, de tratar de desestabilizar la unidad económica, esto frente a los malos manejos que acusó realizó la pasada gestión; hoy con una central de abasto endeudada y con daños graves en su infraestructura y seguridad.

“Hemos sufrido de arbitrariedades de estos señores que nos estaban representando, jamás he tenido información de los estados financieros, jamás he tenido una rendición de cuentas, jamás le han informado al condominio que han hecho de nuestra central, jamás hemos sabido dónde quedan los recursos que generan esta grande empresa nuestra central cada día está en un hoyo hoy no sabemos cómo lo vamos a sacar.”, dijo.  

Señalaron que la nueva administración hoy enfrenta adeudos en la recolección de basura, demandas laborales e inconsistencias en el estado actual de las finanzas como herencia de los pasados nueve años de administraciones.

“Es difícil marcar una cantidad porque es dinero, es delicado hablar de número, pero si es una gran cantidad de desfalco grande por ahí hay números por lo cual la sociedad de condominios debería exigir una auditoría a estas personas porque en el periodo de los últimos nueve años jamás ha habido una auditoría.”.

Informaron que proceso electoral para que esta mesa directiva fuera elegida fue avalado ante notario público mediante un comité electoral en el que votó la mayoría de los condominios.

En conferencia de prensa todos los integrantes de la nueva mesa directiva invitaron hacer una revisión visual del inmueble donde se constata el estado actual de abandono de la central de abasto.

https://fb.watch/3_pXrCvGC3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *