sábado, abril 20, 2024
Municipios

Sector estatal del PRD en contra de las decisiones de su dirigencia nacional

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Archivo.

A través de un desplegado, algunos dirigentes políticos, presidentes municipales, sindicos, regidores, consejeros nacionales y estatales representantes de la base militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, entre ellos Arturo Piña y Christian Campuzano manifestaron su respecto a los anuncios que diera Jesús Zambrano Grijalva sobre la organización de ese partido, de cara al proceso electoral de 2023.

En el documento aluden al respeto de sus documentos básicos para determinar el modelo de organización, selección de candidatos y mecanismos de resolución de diferencia internas, por lo que solicitaron a las dirigencias nacional y estatal el cumplimiento de la sentencia de restitución del Presidente Estatal del PRD.

Resaltaron que el nornbramiento la coordinación de la agenda socialdemocrata es una figura inexistente en sus documentos básicos, y que es una convocatoria que no cuenta con el respaldo de la pluralidad del partido, además de constituir un fraude al espiritu democrático del PRD, pues se advierte un intento de imposición.

Ante ello se puede leer en el texto que continuaran “convocando a que la dirigencia nacional no siga asumiendo un papel de fractura y no cargue las fichas a favor de nadie, aún no hay convocatoria al proceso interno de selección de candidato del PRD, por Io tanto, aún no hay candidatura que asegurar”.

Finalmente se aseguró que ratifican su posición de escuchar a la militancia, de la mano del presidente con licencia de Villa de Allende Arturo Piña Garcia para caminar en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *