Sector salud del EdoMéx se cae a pedazos

*Melchor García*

Foto: Especial.

En demanda de la mejora de sus condiciones laborales, de servicios y el pago de sus aseguradoras, ISSSTE, FOVISSSTE, cesantía y vejez, trabajadores del sistema estatal de salud marcharon por calles de Toluca en la denuncia de un sector colapsado y operando con los mínimos requerimientos.

Los inconformes partieron de las calles de Isidro Fabela hacia la Secretaría de Salud, para avanzar se hacía Palacio de Gobierno, donde reclamaron que la administración estatal pasada, a cargo del ahora senador Eruviel Ávila, quebró al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Exigieron, con ello, el abasto necesario de medicamentos, insumos, materiales y reactivos para dar atención médica a pacientes en los hospitales públicos; tema en el que reprocharon que el secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, no ha querido dar respuesta a los faltantes que, dijeron, tienen desde el inicio de la administración.

“Son temas que se vienen arrastrando desde hace tiempo, la crisis que se atraviesa nos orilló a tomar las calles para exigir medicamentos, uniformes, servicios, prestaciones.”, declaró Domingo Ortuño, líder del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en el Valle de México.

Los miles de médicos, enfermeras y personal de hospitales del Valle de Toluca llegaron hasta Palacio de Gobierno para ser recibidos por una comitiva para luego retirarse después de las 14 horas.

Como se recordará, la inspección hecha a los números que dejó la pasada administración en el sector salud se encontró un aumento irracional en la plantilla de trabajadores, de hasta 52 mil trabajadores, principalmente en puestos administrativos.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.