jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Tres accidentes en motocicleta trastocan la paz en Xonacatlán y Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

En el lapso de una semana, una moto fue parcialmente incendiada en la feria patronal y dos culminaron con choque y saldo de lesiones en la Toluca-Naucalpan, tanto en territorio de El Espino como en la cabecera xonacatlense. Foto: Especial/José Ángel Gutiérrez.

Tres accidentes ocurridos en una semana sacudieron la calma en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán, con tripulantes de motocicleta como protagonistas, uno de ellos involuntario en calles céntricas de la “capital del peluche” y dos en la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Reportes escuetos de las autoridades, completados por indagatorias de Diario Evolución, establecen que el primer motociclista se accidentó el domingo 7 de octubre, en la intersección de la carretera con calle Independencia, en días de celebración de la feria patronal.

El piloto, quien a la postre resultó gravemente herido, intentaba incorporarse a la vía federal, en un ascenso corto, donde recibió el impacto por parte del conductor de un Jetta alrededor de las 11:00 horas, aun cuando un diario estatal citó las primeras horas del día 8.

Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios al hombre, antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención especializada.

A primeras horas del lunes 8, una motocicleta se incendió de manera parcial en calle 16 de Septiembre, frente a la parroquia de San Francisco de Asís, a consecuencia de la quema de los “toritos” de pirotecnia, lo que desató el apremio vecinal por extinguir el fuego.

Ante el asombro generalizado, la motocicleta arrancó nuevamente, ya que solamente se calcinaron sus componentes plásticos.

Derivado del incidente, el propietario del vehículo y varias personas que lidiaban toros se enfrascaron en una riña, cuyos acontecimiento no figuraron en el reporte de la Policía Municipal, aunque sí fueron del conocimiento de los pobladores.

En Otzolotepec ocurrió un fuerte accidente este sábado 13 a la altura del kilómetro 51 de la Toluca-Naucalpan, territorio de El Espino, donde el operador de un tráiler embistió a un tripulante, cerca de la sede de un festival de música electrónica.

La zona lució complicada por el evento realizado en el Centro Pegasso, cuyos asistentes se estacionaron hasta esta zona tanto en autos como en autobuses, lo que limitó la visibilidad y obstruyó el tránsito, de ahí el descuido del motociclista al integrarse a la vía federal.

Derivado del percance, el motociclista, de quien no se proporcionó edad ni identidad, resultó con las extremidades inferiores cercenadas.

A través de redes sociales, los pobladores exhortan a los motociclistas a conducir con precaución en esa zona, ya que tres accidentes en una semana son un llamado de atención para cuidar su integridad.

Los percances en moto se suman a dos automovilísticos ocurridos el fin de semana; el primero de ellos a bordo de un ChevyMazda rojo este domingo en El Espino, Otzolotepec, así como de un Jetta verde la madrugada de este lunes, en delegación San Antonio, Xonacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *