viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

SEDAGRO ignora afectaciones del campo mexiquense por desabasto de gasolina

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a que ya transcurrió más de una semana desde que se intensificó el desabasto de gasolina en gran parte del territorio mexiquense, en especial en la zona del Valle de Toluca, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) aún no sabe con exactitud la cantidad de productores afectados, ni cuánto pierde en recursos por esta causa.

En un evento en Timilpan, Darío Zacarías Capuchino, titular de SEDAGRO, fue cuestionado en más de una ocasión por los medios de comunicación sobre las afectaciones que ha dejado el desabasto de gasolina en el campo, pero reconoció que no las tenían cuantificadas.

“Seguramente si las hay, no las traemos cuantificadas, tenemos la confianza que se normalice la llegada de la gasolina y que esto se reactive, por el bien de los productores.”, dijo.

Mencionó que a nivel federal por esta crisis se han perdido 5 mil 500 millones de pesos, pero el funcionario estatal desconoce cuánto de este recurso pertenece al Estado de México.

Cabe recordar que en la zona sur la afectación es para los productores de aguacate, en el norte los lácteos y quesos, y en la zona nororiente el nopal y la tuna, quienes no pueden trasladar sus mercancías a las centrales de abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *