lunes, abril 29, 2024
Portada

Sedena ofrece protección a Gálvez y Sheinbaum por repunte de violencia política

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció protección a las futuras candidatas presidenciales de México, por Morena, Claudia Sheinbaum y por la oposición, Xóchitl Gálvez, ante el posible repunte de la violencia política, reveló este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO sostuvo la necesidad de garantizar la protección de las dos candidatas y evitar desgracias. “Queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida”.

“Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento, en ese sentido, de protección, a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum, y quedaron en responder”, expuso el Presidente de México.

Rechazó que haya amenazas públicas contra Sheinbaum, de Morena, ni contra Gálvez, del bloque opositor Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones de 2024.

Cabe mencionar que esta ayuda no solo va dirigida a Sheinbaum y Gálvez, sino para todos aquellos candidatos y candidatas de diferentes puestos políticos a elegir en las elecciones del 2024.

En las elecciones presidenciales de 2018, México registró 774 ataques contra políticos, con un saldo de 152 muertos, incluyendo 48 aspirantes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *