jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Sedesol intensificará esfuerzos en el combate a la pobreza

Edmundo Ranero Barrera, delegado de la dependencia federal, reafirmó compromisos del presidente Enrique Peña Nieto
Edmundo Ranero Barrera, delegado de la dependencia federal, reafirmó compromisos del presidente Enrique Peña Nieto

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, aseguró que la institución intensificará el esfuerzo que viene realizando en el combate a la pobreza con el propósito de mejorar el nivel de vida de las familias de Ecatepec y de todo el estado.

Durante una gira de trabajo que realizó por este municipio, Ranero Barrera reafirmó el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para brindar atención a los grupos de la sociedad en condición de vulnerabilidad mediante los programas implementados por la Sedesol, que encabeza el secretario Luis Enrique Miranda Nava.

Acompañado por el presidente municipal Indalecio Ríos Velásquez, aseguró ante voluntarias y beneficiarios, que el combate a las carencias sociales es atendido no solamente por parte de la Sedesol, sino que también la Federación trabaja en equipo con el gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas y con los ayuntamientos. “Lo estamos haciendo de manera conjunta”, señaló el delegado.

En la colonia “Luis Donaldo Colosio” fue inaugurada una Lechería Liconsa, acto al que también asistió Andrés González Nieto, gerente metropolitano en la zona norte de la paraestatal.

Más tarde, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc también fue inaugurada una Lechería; en esa misma demarcación el alcalde abrió al público un jardín y en la colonia Santa María Chiconautla inauguraron un comedor comunitario.

Durante la gira de trabajo, planteó la necesidad de construir una agenda con el objeto de hacer frente a las carencias de los diversos grupos sociales porque, por ejemplo en las comunidades visitadas las carencias de equipamiento urbano son marcadas, así como la marginación social en la que conviven las familias.

“Aquí las condiciones de pobreza y de carencia, se han perpetuado y no avanzamos en el camino correcto. Esto tiene que cambiar de dirección y tenemos que darle resultados a los ciudadanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *