jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Segob modificará y mejorará acciones para protección de periodistas y activistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Derivado de los seis asesinatos de periodistas en lo que va del presente sexenio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la Secretaría de Gobernación (Segob) implementará medidas y mecanismos de protección para defensores de los derechos humanos y trabajadores de los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob, Alejandro Encinas, comunicó que se realizarán acciones urgentes, tanto tecnológicas y físicas, además de preventivas, para la protección de periodistas y activistas, durante la presentación del programa, el cual beneficiará a 790 personas.

Asimismo, informó que los agresores, en su mayoría, están ligados a grupos del crimen organizado o a sectores que no permiten la libertad y expresión de pensamiento; por lo que se garantizó la defensa de 292 periodistas y 498 defensores de derechos humanos, afiliados al programa.

Cabe mencionar que, desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha, han sido victimados 6 periodistas, uno de ellos afiliado a la empresa RCU, encargada de brindarles protección a éstos; de igual forma, Diego García Corona, del medio Semanario Morelos, fue ejecutado en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *