Segob y autodefensas platican acerca de la pacificación del país

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el marco de la reunión del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 “Alianza para el Gobierno Abierto”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que ya se encuentra trabajando en charlas con grupos de autodefensas de varios estados de la República, con el objetivo de lograr un ambiente de paz.

Al cuestionárle acerca de con cuáles colectivos se está negociando, la funcionaria federal no dio los detalles, únicamente informó que pertenecen a los estados de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, “Se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte.”, dijo.

Sánchez Cordero abundó que las agrupaciones civiles armadas que se han consolidado para combatir por mano propia a la ola de violencia que se vive en México, están cansadas del ambiente hostil, por lo que, dijo, le han hecho peticiones para que colabore en la creación de empleos, en las mencionadas entidades.

Finalmente, negó que el gobierno federal se encuentre en una situación de inactividad respecto a la violencia de género, por la que se ha protestado en últimos días, motivo por el cual aseguró que se seguirán ejecutando mecanismos que mitiguen las agresiones en todos los sectores de la población.

Filed in: Nacionales, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

INE debe ser neutral en las elecciones: Olga Sánchez Cordero INE debe ser neutral en las elecciones: Olga Sánchez Cordero
Las causas del feminicidio y homicidio son las mismas: AMLO Las causas del feminicidio y homicidio son las mismas: AMLO
CNB presenta nueva plataforma para reportar a personas desaparecidas por internet CNB presenta nueva plataforma para reportar a personas desaparecidas por internet
Llevará Segob a Naucalpan fiscalías de proximidad Llevará Segob a Naucalpan fiscalías de proximidad

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.