Seguirá la incidencia delictiva en el EdoMéx: Observatorio Nacional Ciudadano

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en su reporte anual 2017 de Incidencia de los Delitos de Alto Impacto en México, el Estado de México se ubica rankeado en la cuarta posición en las cifras negras de todo el país, con una expectativa de empeoro, en 45%, sobre la delincuencia en este año.

El ONC registró que en el EdoMéx hubo cinco delitos que superaron la media nacional, destacando el robo con violencia, el cual incrementó hasta en 128 por ciento; pese a presentar una disminución en secuestros, delitos como: robo a transeúnte, robo a negocio, robo a casa habitación, robo de vehículo, extorsión, homicidio doloso, homicidio culposo y feminicidio, tuvieron un aumento.

Los delitos de alto impacto que más afectaron a los mexiquenses fueron: robo con violencia, el cual contabilizó 465 casos por cada 100 mil habitantes, robo de vehículo, 271 por cada 100 mil, y robo a transeúnte, 114 por cada cien, donde casi el 99% de ellos ocurrió con violencia.

Los tres municipios más poblados de la entidad mexiquense (Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca) fueron los que más presentaron incidencia delictiva; en Toluca la tasa de extorsión fue de 135 por ciento más de la nacional y de 182 por ciento en robo con violencia, y en Ecatepec el robo de vehículo supero la media en más de 230 por ciento, donde el 86 por ciento de sus habitantes se siente inseguro.

Asimismo, el estudio señala un aumento significativo en los homicidios de mujeres, aunque estos no se califiquen como feminicidios; no obstante, el panorama del aumento en la incidencia delictiva no solo es para entidad mexiquense, sino para todo México.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca
Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.