miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SEGUNDA MARCHA CONTRA EL SNTE, MICHUA NO DA RESPUESTA

Compartir:

Ely García

2da MARCHA DE TENERIA CONTRA EL SNTE

Cerca de 500 manifestantes entre maestros y alumnos de la escuela de Tenería acudieron a las instalaciones del SNTE sección 17 del Valle de Toluca y Palacio de Gobierno para demostrar su inconformidad hacia la Reforma Educativa, la constante evaluación y la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa con vida.

Integrantes del Movimiento Magisterial del Valle de Toluca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México se dieron cita este miércoles en el monumento al maestro para marchar las instalaciones del SNTE en la calle de Villada y posteriormente dirigirse a Palacio de Gobierno.

Entre sus principales demandas se encuentra la pronta respuesta de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la inconformidad hacia la Reforma Educativa, en especial a las evaluaciones, argumentando que no les especifican qué y cómo evaluarán; y que la evaluación no les garantiza la estabilidad laboral.

Además, aseguran que después de la manifestación que realizaron el pasado 24 de junio, han estado recibiendo amenazas por supuestos integrantes de la camarilla de la nueva cultura sindical.

Estos actos lo hicieron de manera pacífica y estuvieron supervisados por policía municipal, de tránsito y del centro histórico.

Al evento también acudieron alumnos de la Escuela de Tenería, los cuales solicitaban el respeto irrestricto a las escuelas normales rurales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *