jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Seguridad, el gran pendiente de Alfredo del Mazo: PAN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El diputado en el Congreso local por el Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa, manifestó que la actual administración mexiquense debe resultados a la ciudadanía en el tema de seguridad, ya que fue un eje central durante la campaña del gobernador Alfredo del Mazo.

Lamentó que las cifras y números revelan que la estrategia en el tema no ha funcionado, aunado a que la situación a nivel nacional no abona ni ayuda; con los cambios que se pretenden realizar desde el gobierno federal de pretender centralizar los recursos, por ejemplo, quitar programas como el Fortaseg, que consistía en otorgar un subsidio a los municipios.

Reprochó que las decisiones tomadas desde el gobierno federal afecten al estatal, para operar de manera correcta y destacó que, con la entrega del Tercer Informe de Resultados de Gobierno de Alfredo del Mazo, habrá de realizarse un análisis exhaustivo para proporcionar una crítica profunda de los resultados recibidos.

En referencia a los programas sociales estatales, expresó que el blanquiazul en el Congreso pide que los padrones sean públicos y trasparentes, además de que no se presten para manipulaciones en tiempos electorales. Subrayó que su partido se ha pronunciado a favor de que las campañas sean honestas con la ciudadanía, sin importar el color del partido.

Finalmente, dijo que lo que interesa al grupo parlamentario del PAN son los resultados, el deber con los mexiquenses y la situación actual, esto tras ser cuestionado sobre la figura pública del gobernador y la opinión pública que lo relata como ausente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *