martes, abril 16, 2024
La Mayoría SilenciosaNacionalesOpiniónPolítica

SEGURIDAD MISMO RUMBO, MISMOS RESULTADOS

Compartir:

Eruviel protege a Apolinar Mena

Se reúnen Cruz Roa y Miguel Sámano

Salinas de Gortari el único que puede salvar al PT

LOGO LA MAYORIA

Luego de leer con detenimiento el escueto plan de trabajo de Eduardo Valiente como nuevo comisionado de Seguridad Estatal, entiendo que La Mayoría Silenciosa no tendrá resultados diferentes en materia de seguridad, de tal manera que seguirá bajo la amenaza de la delincuencia y los grupos delictivos. Si de verdad el Gobernador tiene la esperanza de insertarse en la carrera por la candidatura presidencial en el 2018 la única manera de lograrlo sin depender de la buena voluntad presidencial es entregar resultados en la materia.

Pero vayamos paso a paso, para obtener resultados diferentes es necesario hacer cosas diferentes. De esta manera Valiente no propone esquemas de trabajo diferentes a los que han propuesto sus antecesores, por lo  tanto no se espera  que las cosas cambien, la inseguridad seguirá igual y el ciudadano de a pie está entre los más perjudicados.

Uno de los ejes del Plan de Desarrollo Estatal es Sociedad Mejor Protegida, mismo que al igual que otros rubros ha tenido escasos resultados, es más diríamos que en materia de seguridad son casi nulos, la delincuencia se apoderó de las calles, ataca todos los estratos sociales y no hay policías que detenga tanto abuso en contra de La Mayoría Silenciosa.

Antes las personas con riqueza económica podrían estar tranquilas ante la inseguridad y las olas de violencia, pero de un tiempo para acá todos somos víctimas de la delincuencia, otros de los beneficiados con seguridad eran las grandes empresas y comercios ahora también se han visto azotados por los grupos delictivos

La percepción, el miedo, la zozobra se volvieron realidad, ahora en las calles se respira el temor en cada lugar, no importa en donde te encuentres,  la policía no ha sido capaz de proteger a La Mayoría Silenciosa.

Los elementos policiacos no están capacitados para atender ningún caso de inseguridad; no tienen las táctica para atacar a los delincuentes; la impunidad es tal que muchos prefieren dedicarse a cosas ilícitas que a buscar trabajo; nuestros gobernantes viven en el limbo, no saben lo que pasa a ras de piso y es que desde los helicópteros no se ve mucho.

Así las cosas Eruviel no puede confiar en la buena voluntad del Presidente,  si quiere insertarse en la carrera presidencial es necesario que entregue cuentas en materia de seguridad para que sus bonos suban y sea tomado en cuenta por sus resultados; no puede estar esperanzado en que alguien lo suba.

El método que utilizó para ser gobernador no funcionará para ser presidente; además de que todos lo conocen ahora, no es lo mismo ser factor de unidad en el Estado de México que en el país; ahí hay otros que esperan encabezar esa unidad, y todos ellos, son personajes que vienen de la academia y tiene mayor prestigio social.

EN EL GOBIERNO DEL ESTADO

Con la llegada de Apolinar Mena Vargas como secretario Técnico del gabinete de Eruviel Ávila Villegas queda clara la premisa del Gobierno del Estado de México, proteger a las personas que trabajan en favor de sus intereses, no importa los excesos o las violaciones a la ley que hayan realizado.

El Gobernador cree que le toma el pelo a La Mayoría Silenciosa, pero se equivoca, los ciudadanos entendemos que si regresó a Polo Mena a su gabinete y su Luz María Zarza le ayuda en el litigio con OHL es porque no quiere que el hedor de los negocios realizados con la empresa perjudique su camino político.

EN EL CONGRESO

Todavía faltan dos meses para que los diputados electos entren en funciones en la LIX Legislatura del Estado de México, sin embargo los amarres para encabezar el grupo más poderos ya han comenzado, tal vez por eso, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Miguel Sámano Peralta se reunieron la tarde del este lunes en conocido restaurante de Tollocan.

Hasta el momento los dos personajes suenan junto con Raymundo Martínez Carbajal y Laura Barrera para encabezar la coordinación del grupo parlamentario del PRI, y por ende, la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura.

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

En el Partido del Trabajo entienden que la pérdida del registro nacional es una cuestión política y no de números, de esta manera, también comprenden que los intereses del PRI son superiores y necesitan esos diputados en el Congreso de la Unión. El PT dejó de ser útil al sistema y al no poder formarse una imagen de izquierda ni un crecimiento adecuado puede dejar de existir.

A menos -dicen quienes andan cerca del PT nacional- que el papá y creador del partido de la estrella decida que no quiere ver morir a su hijito, de tal manera, Carlos Salinas de Gortari, es el único que puede interceder ante Enrique Peña para que le den los votos a los del trabajo y, con ello mantengan su registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *