jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

SEGURO ESCOLAR ES DE UTILIDAD PARA LOS ALUMNOS: MICHUA Y MICHUA

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA SEGURO ESCOLAR

El secretario general de la sección 17 Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua informó en entrevista con los medios de comunicación que los accidentes más comunes que sufren los estudiantes en las escuelas son caídas, resbalones y cortadas mínimas.

Por ello, dijo, que los alumnos cuentan con un seguro escolar, “En el que muy en particular nosotros no sabemos hasta donde cubra los servicios, pero ha sido de mucha utilidad para los casos de accidentes que hay en algunas escuelas, producto de la misma vida escolar y la inquietud de los niños y niñas”.

Gustavo Michua, comentó que los maestros no tienen ninguna responsabilidad y, tampoco es por negligencia, sino es parte de la vida escolar de los estudiantes lo que obliga a tener este tipo de seguridad en las escuelas y hasta el momento en el Valle de Toluca no han tenido ningún caso de atención grave, debido a que son muy pocos los casos.

El líder sindical, recordó que desde el año 1985, en donde se suscitó un sismo de magnitudes graves; se implementaron medidas de seguridad e higiene en los planteles escolares, y ahora tratamos de que cada escuela y salón tenga un botiquín con los elementos mínimos.

Por último Michua y Michua, expresó que durante la próxima quincena esperan se regularicen los pagos que se generaron por el ajuste del sistema y causo  una modificación en las cuotas del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *