domingo, abril 28, 2024
Deportes

Selección Mexicana talla baja gana el bronce en Copa América 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Selección Mexicana talla baja ganó el tercer lugar en la Copa América 2022 que se realizó en Perú, consiguiendo la medalla de bronce tras vencer a su similar de Bolivia con un marcador de 4-2, el pasado 23 de mayo.

Cabe mencionar que el TRI no la tuvo fácil, en su primer duelo perdieron por goleada de 5-1 ante Argentina; en su segundo duelo, ante Ecuador lograron recuperarse con 4-1, y esto lo instaló en los Cuartos de Final.

En dicha fase, lograron vences a su similar de Estados Unidos con un marcador de 2-0, pasando así a las semifinales, donde se encontraron nuevamente con la selección Albiceleste, pero cayeron con una goleada de 7-0; por lo que, tuvieron que disputar por el tercer lugar, el cual lo consiguieron.

Este combinado estuvo dirigido por Miguel Ángel Vázquez Popoca y tenía una delegación de 14 futbolistas. El torneo se realizó en Lima, participación 12 países con sus respectivas selecciones, donde el primer lugar fue Argentina tras derrotar a Paraguay en la final, quien se quedó con la medalla de plata.

La Selección Mexicana talla baja, es otras las disciplinas donde no recibieron apoyo, pues el equipo pagó los vuelos y hoteles por su propia cuenta; sin recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de cualquier instancia oficial del deporte mexicano.

Hasta este momento se sabe que la Federación Mexicana de Futbol o Conade no se acercaron para darles alguna ayuda, pese a que el TRI los buscó para que los apoyaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *