Semáforo verde genera dudas en ciudadanos mexiquenses

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

Desde esta semana el Estado de México avanzó al color verde del semáforo epidemiológico; actividad que a decir de las familias genera dudas por la premura de recuperar la actividad cuando no se ha avanzado significativamente en la vacunación.

En un sondeo realizado por Diario Evolución desde hace semanas desde al tránsito al color amarillo ya se había recuperado con mayor presencia de personas y movimiento en las calles.  

En el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, este color verde implica, no el regreso a la normalidad conocida hasta antes de la pandemia, pero si un aumento en los aforos de sitios en el espacio público, presencia que en las calles desde hace días era evidente. 

“Ya hay mucha gente en las calles, hay familias completas, pero como tal los contagios siguen. Ya hay negocios abiertos pero los contagios siguen, los muertos siguen, los infectados siguen, pero ya se ve más movimiento en las calles, familias completas sábados, domingos los días que sean, si hay movimiento en las calles de negocios y demás”, Inés Hernández, mexiquense. 

Muchos ciudadanos cuestionan en este sentido la pertinencia de la determinación cuando aún no se ha avanzado de manera significativa en el proceso de vacunación de todos los sectores poblacionales, y sobre todo que se haya dado en el marco de una jornada político electoral. 

“Ahorita porque se acercaron las elecciones nos pintan todo de otra manera, pero realmente la realidad es otra, para mi está mal, es un engaño para la gente está mal, a lo mejor yo estoy mal, pero para adquirir el voto que ellos necesitan nos pintan y nos dicen mil cosas”; dijo Inés Hernández, mexiquense. 

Son los jóvenes quienes afirman que la decisión era la correcta por la propia necesidad de recuperar la actividad, y aprender a vivir con un virus que ha llegado para quedarse.    

“El proceso de la vacunación va ser largo entonces va ser difícil que pronto se vacune a todos y dejar de volver implica seguir retrasándonos no solo en educación, sino también en lo económico, de la salud mental, el estar esperando a ver que va a suceder, si esperamos la vida para ver que algo suceda para poder vivir no vamos a vivir”, Verónica, mexiquense.    

Un amplio sector de la ciudadanía reconoció que tras el avance de la emergencia ya está en manos de cada ciudadano hacer la parte que les toca en cuidarse, mantenerse saludable y respetar las medidas sanitarias por el bien personal y el de la comunidad  

En este semáforo verde las actividades permitidas podrán operar hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a 70 por ciento de su capacidad, entre ellas se encuentran comercios al por menor y al por mayor. 

Según lo publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno permanecerán suspendidas todas las actividades de bares, cantinas, salones de baile, centros nocturnos y discotecas es decir la venta de alcohol para su consumo inmediato o al copeo. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Semáforo verde, periodo de prueba Semáforo verde, periodo de prueba
A pesar de caso Covid en CDMX, EdoMéx anuncia regreso a clases A pesar de caso Covid en CDMX, EdoMéx anuncia regreso a clases
Va UAEMéx por gestionar regreso seminormal, ampliar población estudiantil y más becas Va UAEMéx por gestionar regreso seminormal, ampliar población estudiantil y más becas
Espacios seguros y teletrabajo para grupos vulnerables, ante semáforo verde: UAEMéx Espacios seguros y teletrabajo para grupos vulnerables, ante semáforo verde: UAEMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.