miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Almoloya de Juárez implementa acciones para erradicar la violencia contra la mujer

Compartir:
Foto: Especial.

En el marco del Día Internacional Para La Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el día 25 de cada mes, el ayuntamiento de Almoloya de Juárez a través del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, llevaron a cabo una caminata del Palacio Municipal hasta el auditorio Luis Donaldo Colosio, con la finalidad de concientizar a la población sobre la equidad de género, tomar acciones preventivas y erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

Esta conmemoración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. 

Angelita Jiménez Rebollo, titular del sistema municipal DIF, encabezó el evento en representación del presidente municipal, Luis Maya Doro, manifestó que lo importante, en la actualidad, es tener conocimiento sobre los derechos con los que cuentan las mujeres.

Expresó que nuestro país tiene altos índices de violencia, por lo que es indispensable que cada mujer sepa identificar los factores que la vulneran. Bajo este contexto, subrayó que la violencia se puede presentar de diferentes maneras, ya sea sexual, psicológica y física; y en diferentes escenarios, como la casa, escuela, trabajo y sociedad.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Griselda Gómez Flores, mencionó que en la actualidad existen miles de mujeres violentadas, entre ellas menores de edad y se pretende que este instituto sea una opción para que las víctimas acudan en busca de protección y guía para salir de su situación.

En este movimiento estuvieron también presentes la segunda regidora Georgina Álvarez Hernández, la novena regidora Myriam Cárdenas Rojas, la síndico municipal Yolanda Velázquez Hernández, así como el comandante municipal Gabriel Maldonado, quienes refrendaron su compromiso para trabajar en conjunto con la sociedad, para erradicar la violencia contra niñas y mujeres del municipio.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *