domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Semi y Héroes del Cinco de Mayo zona de riesgo para choferes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Sumbar Today

Asaltos y extorsiones, son el pan de cada día de los choferes de autobuses que operan en la capital mexiquense, en especial para aquellos que corren diariamente por las calles de la zona del Seminario y la colonia Héroes de Cinco de Mayo.

El horario preferido de los asaltantes es después de las 6:00 de la tarde, pero en el caso de las extorsiones es en las mañanas, pues los choferes refieren que los adictos a las drogas se suben a sus unidades a pedirles dinero y si se los niegan, los asaltan por la tarde, cuando llevan más pasaje.

“Nos piden para sus monas, pero si no les damos, nos asaltan en las tardes o al día siguiente, muchos prefieren arriesgarse, pero otros, como yo, preferimos darles para que se compren su activo, porque, además, hay que cuidarnos de los verdaderos asaltantes”, comentó uno de los trabajadores del volante.

Avenida Solidaridad Las Torres, Colón y Jesús Carranza son las vialidades más señaladas por los conductores de camiones urbanos y suburbanos como los focos rojos.

“Pasando lo que es Jesús Carranza, sobre Colón, hay una gasolinería, ahí se suben dos tipos, uno en el hotel y el otro más adelante, vienen armados y nos asaltan, aunque traigamos pasaje, de hecho, a ellos también les quitan sus cosas, a veces hasta golpean a las señoras porque no quieren soltar la bolsa”, refirió un chofer que en el último mes ha sido asaltado 3 veces en la misma zona.

“En el Seminario es igual, sobre Sayula nos quitan el dinero y los teléfonos, nos quitan encañonan”, agregó.

Refirió que están cansados de levantar denuncias que no se investigan, y cuestionó enojado “¿Quién nos hace caso?”, pues muchos de sus compañeros han “perdido el tiempo en el Ministerio Público”, por lo que mejor se evitan el desgaste y tratan de cuidarse mejor y evitar subir a pasajeros sospechosos.

En un recorrido de este medio por las calles de la colonia Héroes de Cinco de Mayo y Seminario no se encontraron patrullas de la policía municipal haciendo rondines, por el contrario, se pudo ubicar que el tecali de la zona está descuidado y hasta tiene los cristales rotos.

Y es que la zona siempre ha sido conocida por su inseguridad, la presencia de pandillas y delincuentes que hacen de transportistas y peatones víctimas fáciles.

Además, los camioneros denunciaron que, en las calles de esas dos colonias, también asaltan a gaseros y conductores de camiones repartidores de agua, botanas y pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *