viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

SEMOV se prepara para sustituir mototaxis en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México prepara un proyecto para sustituir los mototaxis que se utilizan en la entidad, pero en especial en el Valle de México, con el fin de continuar con el ordenamiento del transporte público.

En entrevista, Raymundo Martínez, titular de la dependencia, informó que el programa va encaminado a que preserven su empleo y su ingreso familiar, es decir, que los actuales mototaxis serían sustituidos por bicitaxis.

“Pero lo vamos a hacer con base en una transformación, donde se sacarán los mototaxis, pero los vamos a sustituir por bicitaxis asistidos por motores eléctricos” afirmó.

Con ello, dijo Martínez Carbajal, pretenden que haya un impacto importante en la sustentabilidad y también en el tema del ordenamiento, para que, posteriormente, participen como parte de las rutas alimentadores del transporte en colectivo y general.

Pese a que no dio una fecha exacta, el secretario de movilidad, dijo, sería en octubre cuando se dé banderazo a este tema de sustituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *