martes, abril 30, 2024
Nacionales

Senado avala prohibir la importación y exportación de vapeadores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Los senadores de Morena y sus aliados aprobaron en lo general la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE), referente a la importación de vapeadorescigarrillos electrónicos.

De acuerdo con la bancada, con 68 votos a favor, 48 en contra y con tres abstenciones el dictamen fue aprobado, y consideró que la expedición a la Ley General de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

La senadora de Morena, Lilia Margarita, dio su respaldo al dictamen, pero indicó que la venta de los vapeadores debería de prohibirse para los niños.

“Esto dará impulso a la economía, pero no estamos de acuerdo en que los menores utilicen los vapeadores. Si un adulto quiere vapear todo el día, que vapee, pero a los niños no podemos usarlos como una bandera de progreso”, comentó la morenista.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, indicó que la prohibición de la importación era una cuestión “absolutamente inconstitucional”.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, indicó que la prohibición de la importación y exportación ocasionarían que se formara un “mercado negro”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que es inconstitucional la prohibición de los dospositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *