Señala Profeco que las fuertes lluvias provocaron que se despachara gasolina con agua
*Redacción Diario Evolución*
Luego de que en días anteriores varios vehículos que cargaron combustible en la gasolinera ubicada de Petróleos Mexicanos, ubicada en el km 48 de la carretera México-Toluca, resultaran con graves daños, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que las fuertes lluvias originaron que la gasolina resultara con agua.
Así lo dio a conocer en conferencia de presa, donde, además, recomendó a los empresarios a tomar las medidas pertinentes y a checar los establecimientos, para que en un futuro este caso no se repita.
Dijo que en ningún momento la intención de la estación fue robar y sostuvo que su dependencia se encargará de monitorear el funcionamiento adecuado de esa gasolinera en específico y en general todas.
Apuntó que la gasolinera en donde se distribuyó el combustible con agua a 39 automovilistas el pasado 22 de octubre, luego de una minuciosa inspección, no se detectaron fisuras o filtraciones en las instalaciones, por lo que la Profeco rechazó que los hechos hayan sido cometidos intencionalmente y que probablemente fueron las fuertes lluvias las que se mezclaron con la gasolina.