Señalan a Evo Morales de dar facilidades a hijo de “El Chapo” durante su mandato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En una entrevista con un medio de Bolivia, Arturo Murillo, Ministro de Gobierno de la administración de Jeanine Áñez, en dicho país aseguró que el expresidente Evo Morales dio facilidades a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su mandato.

El funcionario de la administración interina de Bolivia, dijo que, con base en información presuntamente confirmada por la Unidad de Inteligencia se sabe que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del afamado capo mexicano, recibió adiestramiento para ser piloto en la ciudad de Santa Cruz, esto durante el año 2015.

Asimismo, aseguró que el joven narcotraficante también contaba con credenciales para ingresar a la asamblea legislativa de Bolivia; según su testimonio, tiempo después se dio la huida del joven tras rumores que la noticia había llegado a oídos americanos.

En ese sentido, el ministro interino sostuvo que presuntamente Evo Morales también protegía a miembros del mencionado cartel mexicano y de otros colectivos criminales brasileños, los cuales controlaban gran parte del país.

La opinión pública internacional está dividida, a favor o en contra del exiliado Morales, pues su credibilidad se vio afectada luego de que se filtraran algunas grabaciones donde comandaba saboteos desde México, donde recibe asilo político.

Filed in: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

Condenan Morena y PT el golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales Condenan Morena y PT el golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales
Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández
Evo Morales da mensaje al llegar a México Evo Morales da mensaje al llegar a México
México da asilo político a Evo Morales y otras personalidades México da asilo político a Evo Morales y otras personalidades

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.