jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sener impugna suspensiones provisionales a reforma eléctrica de AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que impugnó las dos primeras suspensiones provisionales a la Reforma Eléctrica de AMLO, otorgadas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro la semana pasada.

Ante esto, los dos casos de impugnación serán enviados a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Especializado para una revisión en tan solo 48 horas para resolver, en caso de que no procede la queja de la Sener, quedaría sin efecto.

Los recursos que ahora se impugnan fueron solicitado por dos empresas: Parque Solar Ojeana y Eoliatec del Pacífico, quienes argumentan que esta reforma podría causar daños a la competencia y la libre concurrencia, con esto, ya suman dos magistrados que otorgan suspensiones a la reforma por el mismo motivo.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa AMLO, advirtió que pedirá reformar la Constitución si los jueces o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaran inconstitucional su nueva reforma.

Esta nueva Reforma, que entraría en vigor desde el pasado 9 de marzo, fortalece a la empresa del Estado para el suministro y creación de la energía, CFE, en detrimento de las extranjeras y de renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *