jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Sentencian a 50 años de prisión a hombre que acosaba por redes sociales

Exigió dinero y favores sexuales a dos mujeres a cambio de terminar con el hostigamiento. Foto: Especial.

Una persona que exigió dinero y fotografías de índole sexual a dos mujeres – una de ellas menor de edad- a cambio de devolverles el uso de sus cuentas de redes sociales, fue sentenciado a 50 años de prisión por un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca al encontrarlo culpable del delito de extorsión.

Desde 2015, Alejandro J. comenzó a acosar a través de Facebook a las víctimas de identidad resguardada con insultos, hostigamiento y, finalmente, hackeando sus cuentas, por lo que para liberarlas el acusado solicitó la entrega de 50 mil pesos, así como fotografías sin ropa o en traje de baño de ambas mujeres, aunque ante la negativa el acoso continuó, también por Whatsapp.

Con el objetivo de que esta conducta finalizara e impedir que causara daño a su familia, las ofendidas acordaron un encuentro con el sentenciado en una plaza comercial del municipio de Metepec para entregarle una suma de dinero y acudir posteriormente a un hotel –con una denuncia previa ante las autoridades correspondientes-.

Una vez fuera del sitio, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en posesión de un sobre de papel que contenía 2 mil pesos y cuatro fotografías que habían sido entregadas por las víctimas.

Tras la etapa de juicio, un juez determinó, además de la sentencia con privación de libertad, el pago de multa y reparación del daño por la cantidad total de 234 mil 164 pesos, así como el decomiso de un teléfono celular inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *