domingo, abril 21, 2024
Portada

SEP elimina la evaluación numérica en preescolar y primero de primaria

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer el nuevo esquema de evaluación para los estudiantes del nivel básico, donde establece las normas generales para la evolución del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de las alumnas y los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Estos parámetros serán aplicables en todas las escuelas públicas y privadas de México, y entrarán en vigor a partir del 28 de septiembre de 2023. Para este ciclo escolar, los alumnos de preescolar ya no serán evaluados con calificaciones numéricas, sino con base en la asistencia escolar.

Para los seis grados de primaria, el resultado de la evaluación sí se expresará en una escala de 6 a 10. Deberá incluir observaciones y sugerencias en cada campo formativo. Excepción aprobación del primer grado de primaria se realizará con base en la asistencia.

En secundaria, el resultado de la evaluación será de una escala de 5 a 10 y los alumnos serán acreditados cuando obtengan promedio final mínimo de 6 en cada disciplina.

Diario Evolución te recomienda:

El acuerdo señala que en la boleta de evaluación se informará a estudiantes, madres, padres o tutores y a las autoridades escolares el resultado de la evaluación del aprendizaje, según corresponda, a cada grado y nivel de la educación preescolar, primaria y secundaria.

La boleta de evaluación para los tres niveles de Educación Básica deberá contener la siguiente información:

Nombre de la alumna o del alumno, nivel educativo y grado escolar que cursa.

Datos de identificación de la institución educativa o del servicio educativo en el que se realizan los estudios.

Nombre del personal docente responsable del registro.

Asistencia, entendida como el número de días que la alumna o el alumno asistió a la escuela.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *