lunes, febrero 26, 2024
Nacionales

SEP inicia etapa de descentralización; tendrá sede en Puebla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

La Secretaría de Educación Pública será la primera dependencia federal que se descentralizarse, este lunes, 18 de julio, que tendrá oficinas centrales ubicadas en las calles 4 Oriente, ente la 4 y 6 Norte, en el centro histórico de Puebla, a cargo de Delfina Gómez.

Este edificio fue otorgado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), e indicó que busca que la SEP tenga un espacio para concretar su mudanza desde la Ciudad de México, para dicha descentralización prometida por el presidente López Obrador.

Cabe recordar que está descentralización ya se había anunciado a finales del 2018, pero no se concluyó, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el proceso va lento, pero que se concluirá.

El acuerdo publicado en el DOF señala que la SEP podrá aprovechar el edificio, pero no será su propietaria y, si le diera un uso distinto al previsto sin previa autorización, se le quitará su servicio, y será el será el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales el encargado de vigilar el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *