jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Serafín Gutiérrez corre a 50 empleados y contrata aplaudidores en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Tras perder la alcaldía se agreden entre allegados al edil de MC, quien ante la derrota, cobró revancha corriendo a directores y auxiliares y no culminará obras donde no lo apoyaron.

Con frustración por la contundente derrota ante Morena en el municipio de Xonacatlán, el edil con licencia de Movimiento Ciudadano, Serafín Gutiérrez Morales, despidió personal para colocar en el Ayuntamiento a quienes lo apoyaron en su campaña por la relección.

Los despidos se consumaron este martes tras una acalorada reunión celebrada el lunes en palacio municipal, donde se generó una gresca interna, en la que salió agredido Alejandro Rivas Cortez, secretario del Ayuntamiento, quien fue señalado de “vender información” partidista.

De manera general, los allegados de Serafín Gutiérrez, quien previamente se ufanó de llevar el triunfo en el bolsillo, se acusaron mutuamente de “vender información” a la fórmula ganadora, aunque este aspecto sólo trasciende, pero no está debidamente confirmado.

Al hacer compromisos con personas durante la campaña, Gutiérrez daría empleos a su séquito en el próximo trienio, aunque no previó la derrota y hoy tomó la decisión de finalizar relación laboral con varias áreas en turno para contratar a parte de aquellos seguidores.

Entre los despedidos, cerca de 50 personas, se encuentran una gran cantidad de auxiliares administrativos así como personas identificadas como Abdías “N”, de la Dirección de Gobernación, Sonia “N” del Instituto de la Mujer y Jorge Catarino “N”, director de Mejora Regulatoria.

También fueron desligados de sus labores Karen “N”, secretaria de la Dirección de Agua potable, al Igual que Manuel “N” de la misma área, así como Dulce “N”, coordinadora de Evento Especiales, un profesor identificado como Marcos “N” y empleados de Obras Públicas.

“El día de hoy corrieron gente a diestra y siniestra; fueron despidos injustificados de personas que ni siquiera trabajaron con otros partidos, y los despidieron sólo porque les dio la gana meter a toda la gente que trabajó con Serafín en campaña”, indicó una fuente cercana al problema.

En el Ayuntamiento priva una molestia general, con posibles acciones legales contra Serafín Gutiérrez, quien antes de esta decisión forzó a los trabajadores a apoyarlo en su campaña con el amago de correrlos, además de exigirles llevar 10 personas a respaldar sus eventos.

Xonacatlán centro está convertido en un literal campo de batalla por obras retrasadas, varias de las cuales no llegarán a conclusión, especialmente en los lugares donde no apoyaron al edil, quien aún acarrea denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un comentario en "Serafín Gutiérrez corre a 50 empleados y contrata aplaudidores en Xonacatlán"

  • Buena tarde DIARIO REVOLUCIÓN

    El motivo de mensaje es por hacer contacto con el quien lleve la Red Informativa llevando su nombre citado.

    En gran medida es por en específico dando seguimiento y en un siguiente tema, del asunto despido injustificado y contratación de personas a su selección personal del propio S. G. M.

    Habemos predios, zonas y colonias olvidados de tal asistencia del H. AYUNTAMIENTO XONACATLENSE.

    Como tal es el requisito pondré mis datos para así me accedan a dar una breve cita y apoyarnos mutuamente en esta ocasión. Estamos alzando la voz con ustedes en su medio Informativo. Tratando de poner solución a prioridades.

    Agradeciendo mis vecinos podernos acercar presencial con su equipo y valorar el tema expuesto en la mesa.

    Quedo de su amable atención al texto, motivo y mensaje de este.

    UN FAVOR. CUÍDENSE MUCHO EN SALUD TODOS SIEMPRE.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *