viernes, junio 14, 2024
Portada

Serán funcionarios de casilla los nacidos en marzo-abril, con apellido “A”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Los ciudadanos nacidos en marzo o abril, cuyo apellido paterno inicie con la letra “A”, serán quienes reciban y cuenten los votos de la elección presidencial el próximo 2 de junio; esto fue el resultado del sorteo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Además, se informó que será el próximo 6 de marzo cuando se llevará a cabo en las 300 juntas distritales del país, la insaculación del 13 por ciento de la ciudadanía inscrita en el listado nominal.

Es decir, 12.8 millones de personas que habrán de ser visitadas por los 42 mil 657 capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) en cada uno de sus domicilios entre el 9 de febrero y el 31 de marzo para notificarles que han sido sorteados.

Diario Evolución te recomienda:

De estos, serán seleccionados poco más de un millón y medio de ciudadanas y ciudadanos encargados de recibir los votos el 2 de junio; “Nos garantizará contar con un millón 530 mil 27 ciudadanas y ciudadanos listos para integrar las casillas la próxima jornada electoral”, se indicó. 

A más tardar el próximo 8 de abril, las Mesas Directivas de Casilla estarán integradas con las y los ciudadanos seleccionados y determinarán según su escolaridad las funciones que cada uno desempeñará en la casilla.

Para el próximo 10 de abril ya deben estar integradas las mesas directivas y se ordenarán la publicación de las listas. Después se notificará personalmente a los integrantes de las mesas su respectivo nombramiento y se les tomará la protesta exigida por la Ley.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *