martes, abril 30, 2024
Portada

Partido Comunista postula a Marco Vinicio Dávila como candidato a la Presidencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido Comunista de México (PCM) tendrá a su propio candidato a la Presidencia de la República y será Marco Vinicio Dávila, militante de ese movimiento desde hace más de 40 años, quien se enfrentará a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez el próximo 2 de junio. 

A través de un comunicado hicieron pública la desición de ir por la Presidencia tras señalar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador como: “gobierno demagógico que no tiene nada que ver con la izquierda”.

Esta agrupación se ha mantenido activa a través de movilizaciones sociales, integradas por obreros, jóvenes, pueblos indígenas y campesinos. Dávila Juárez es egresado de la Facultad de Biología de la Universidad de Veracruz, se ha desempeñado como profesor, periodista y migrante en Estados Unidos. 

Diario Evolución te recomienda:

El PCM participará en las próximas elecciones acudiendo a la figura de candidatos no registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que instaron a escribir el nombre de sus candidatos en las boletas. 

Además de Vinicio Dávila, el PCM ha postulado a candidatos por la Ciudad de México y al Gobierno de Morelos. El aspirante por la capital del país, es Ángel Chávez Mancilla, actual estudiante de doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y director del periódico El Machete.

Diego Torres es el candidato a gobernador de Morelos, segundo secretario del Comité Central del PCM; tiene tres denuncias en los registros de la misma agrupación, una por presunta pedofilia.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *