viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Sergio Hernández, otzolotepense tras el cetro nacional de carambola a tres bandas

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
La cambiante asociación de billar y su federación no brindan ningún apoyo, obligando la búsqueda recursos para competir este fin de semana en San Luis Potosí.

Con su etiqueta de monarca del Estado de México en la categoría de segunda fuerza, el billarista Paulo Sergio Hernández Cuadriello afronta el Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas en San Luis Potosí, donde pretende conquistar el título del certamen.

“Hay altas probabilidades de conseguir el campeonato nacional, eso esperamos. La intención es volver con el título, pero mínimo buscamos quedar entre los ocho mejores a nivel nacional, porque la competencia no será fácil”, expuso el jugador del municipio de Otzolotepec.

Paulo Sergio estableció a Diario Evolución que la entidad mexiquense lleva representantes con probado potencial, aunque se medirán ante lo más gramado del país, sobre todo jugadores de los estados de Querétaro, Sonora y Chihuahua, considerados los rivales a vencer.

Al igual que muchos deportistas mexiquenses, el otzolotepense sólo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Billar (Femebi), cuya dirigencia no brinda ningún apoyo de tipo económico, lo mismo que la cambiante Asociación de Billar del Estado de México (ABIEM).

“Sólo brindan el permiso para que uno represente a su estado, de ahí la necesidad de un jugador para buscar los recursos a través de familiares o titulares de billares para efecto del patrocinio, aunque, desafortunadamente, en ocasiones ni los mismos billares quieren apoyar”.

El carambolista, quien contará con respaldo por parte de su gobierno local, aguarda que los municipios sigan proporcionando ese respaldo al resto de las disciplinas deportivas, aun cuando tienen las mismas complicaciones con las federaciones deportivas nacionales.

Paulo jugará este fin de semana bajo el esquema del primer contacto con la bola, con el fin de acertar a la segunda y ésta golpee tres bandas, con posterior impacto a la tercera esfera, hasta acertar 25 carambolas o la mayor cifra en 40 tiros para ganar con el mejor promedio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *