jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Seriedad ante Contingencia Ambiental y Evitar Declaraciones Irresponsables, Pide Irazema González

Compartir:

IRAZEMA GONZALEZ CONTINGENCIA AMBIENTAL

La declaratoria de contingencia ambiental en el Valle de México es una acción a favor de los ciudadanos, por lo que hay que tomarla con mucha seriedad “y no hacer declaraciones simplistas e irresponsables como lo ha hecho el jefe de gobierno de la Ciudad de México”, afirmó la diputada Irazema González Martínez Olivares, presidenta de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos del Congreso mexiquense.

Dijo que aseveraciones como las realizadas por Miguel Ángel Mancera Espinosa reflejan poco conocimiento de la realidad, ya que esta contingencia también se debe en gran medida, al parque vehicular de la Ciudad de México, que se concentra en un territorio menor a las entidades federativas que limitan con la capital del país. “La densidad vehicular es mucho más alta en el Distrito Federal que en el Estado de México, donde los vehículos deben cumplir un riguroso y estricto control”, enfatizó.

“No se trata de echar culpas, al contrario, se trata de que cada quien haga su parte como lo está haciendo el Estado de México que ha sido un parteaguas en políticas ambientales”, aseveró la también representante del distrito 29 del municipio mexiquense de Naucalpan.

Dijo que la entidad mexiquense fue la primera en contar con una política para el tratamiento de residuos sólidos en el país, “y si se trata de echar culpas, la Ciudad de México utiliza una gran cantidad de agua que sale del territorio mexiquense”.

El deterioro ambiental, agregó, también tiene también como responsables a los gobernantes de la Ciudad de México y algunos delegados que han otorgado incluso permisos de construcción en pleno Bosque de Chapultepec, en lugar de cuidar los bosques.

Dijo que las autoridades mexiquenses han manejado la política de coadyuvar, recibiendo residuos sólidos que se generan en la capital del país, otorgándoles agua sin ningún costo, “entonces yo creo que no se pueden hacer declaraciones en ese sentido, cuando todos hemos sido muy responsables, entendiendo el problema de manera integral sin echar culpas, sino ejecutando acciones en favor de los ciudadanos”.

Pidió a la autoridad capitalina que desde el momento de plantear su Plan de Desarrollo Urbano deje en paz los pocos respiraderos que existen en la Zona Metropolitana, especialmente el Bosque de Chapultepec;“no se puede seguir deforestando la ciudad y mucho menos a favor de inmobiliarias que quiten el aire sano a los ciudadanos”.

Además, no hacer declaraciones irresponsables y verificar que sus Centros de Verificación realmente estén actuando como se debe, controlando su parque vehicular “y no hacer declaraciones simplistas, sin información y sin los argumentos necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *