jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Servicio militar a distancia, proyectan

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Archivo.

El comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar en el Estado de México, Francisco de Jesús Leana Ojeda, informó que luego de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó suspender el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN); se proyecta que este ejercicio se libere en su modalidad a distancia el próximo año.  

Expuso que cuando las condiciones sanitarias lo permitan se informará las fechas en que los jóvenes de 18, anticipados y remisos, tendrán que acudir a su delegación municipal para recoger su precartilla, en donde en ella se les expondría las acciones a desarrollar por la vía digital.   

Esto según el comportamiento de la pandemia el próximo año.   

“El servicio militar se va a llevar como cada año, pero a distancia, tienen que ir a sus delegaciones o presidencias municipales a obtener su cartilla, los jóvenes lo llaman precartilla, con esto seguramente por la pandemia que está aconteciendo no va haber servicio militar, sino que será a distancia.”, informó.   

Recordó que la cartilla militar sigue siendo una de los documentos de identificación de validez en todo trámite y requisito de presentación en el ingreso a escuelas y trabajo.  

Se calcula que este año habría más de 200 mil reclutas del Servicio Militar Nacional, jóvenes que cumplieron 18 años en este 2020 así como a las mujeres que de manera voluntaria deciden cumplir con este servicio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *