Sesiones presenciales serán obligatorias en Cámara de Diputados
*Redacción Diario Evolución*

Luego que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, dio instrucciones para que los legisladores se presenten de manera presencial para las próximas sesiones donde se discutirán reformas contra la extorsión y el Paquete Económico para 2026, esto tras los cuestionamientos en torno a las sesiones a distancia, como el reciente escándalo del morenista Cuauhtémoc Blanco, quien intentara sesionar desde un juego de pádel, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que las sesiones dejen de realizarse en línea y sean presenciales.
La medida podría extenderse en lo que resta del periodo legislativo, con lo que se pondrían fin a los cinco años de sesiones virtuales que se permitieron desde que se declaró emergencia sanitaria por el Covid-19 en 2020. López Rabadán aseguró que la presencia de los diputados es fundamental para discutir las iniciativas, además de que es un compromiso que tienen para que no haya vacíos. “Esta semana es una semana importante, la siguiente semana también lo será, y por supuesto que estaré fijando una convocatoria de manera presencial”, dijo.
Diario Evolución recomienda:
Señaló que como respeto a las posiciones distintas para generar una posición pública de cada grupo parlamentario, están obligados a estar presentes y a dar un debate respetuoso, por lo que convocarán a sesionar presencialmente a partir de este martes.
Cabe recordar que anteriormente, tras la polémica surgida por el incidente que protagonizó Cuauhtémoc Blanco el pasado 20 de octubre, cuando se discutía la Ley de Aguas Nacionales, el legislador solo pidió que se le contara la asistencia, mientras se veía que se encontraba en una cancha de pádel, con raqueta en mano y ruidos que confirmaban su actividad deportiva, la bancada de Morena había mostrado su intención de que al menos el 40 por ciento de sus diputados se presentara a trabajar de manera presencial.
A.C.
