viernes, abril 19, 2024
Nacionales

SFP presentó 134 denuncias de hechos ante la FGR por enriquecimiento ilícito: Roberto Salcedo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

“La SFP ( Secretaría de la Función Pública) presentó 134 denuncias de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, y falsificación de documentos”, refirió Roberto Salcedo Aquino, titular de la SFP, durante su comparecencia este miércoles ante las Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados, como parte de la la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En otros temas que destacó está el funcionario está el fortalecimiento del control interno, la cual es una tarea permanente; en este sentido, Salcedo Aquino indicó que en el último año la SFP participó en 718 sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional de 219 de las 241 instituciones públicas, lo cual representó un incremento de 192 por ciento respecto del periodo anterior.

Respecto a la protección del patrimonio público federal, detalló se dictaminaron los estados financieros de 353 entidades y 16 proyectos financiados por Organismos Financieros Internacionales, además de 8 fideicomisos en proceso de extinción. El universo de los recursos que se dictaminaron fue de 12 billones de pesos.

En cuanto a los procedimientos de responsabilidad administrativa, señaló que el universo fue de 9 mil expedientes, de los que 5 mil 800 se resolvieron y 3 mil continúan en sustanciación. Asimismo, destacó que se impusieron 3 mil sanciones administrativas a 2 mil 467 servidores públicos, las cuales consistieron en mil 351 inhabilitaciones, 705 amonestaciones públicas y privadas, 599 suspensiones y 216 destituciones, además de 219 sanciones económicas por un monto de 3 mil 658 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *