viernes, enero 23, 2026
Portada

Sheinbaum exige investigar a todos por accidente del Tren Interoceánico; exculpa a hijo de AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la investigación por el accidente del Tren Interoceánico, ocurrido a finales de diciembre y que dejó 14 personas fallecidas, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que se debería de investigar a todos los involucrados, sin excepciones, incluido Gonzalo López Beltrán; sin embargo, resaltó que el trabajo del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue para supervisar las etapas de construcción, y los responsables de la parte técnica son los ingenieros.

Que se investigue todo, sí, aquí no sé cubre a nadie, pero no necesitaban hacer una denuncia, porque por el accidente se abre una carpeta de investigación y dependiendo de la causa, evidentemente, se revisa”, expuso la mandataria federal luego de ser cuestionada este día en su conferencia Mañanera, sobre la denuncia que presentó el PAN contra el hijo de AMLO por el terrible accidente.

Pese a dichas palabras, la presidenta precisó que el papel de López Beltrán durante la obra fue meramente honorífico, enfocado en la supervisión de tiempos y avances generales de la construcción, sin responsabilidad directa en los aspectos técnicos del proyecto ferroviario. En ese sentido, enfatizó que cualquier responsabilidad técnica recaería en los especialistas encargados de la supervisión de la vía férrea, y tras ello, dijo que ya está casi listo el informe de la Fiscalía de la República sobre el accidente.

Diario Evolución recomienda:

Él jugó un papel honorífico en la revisión, más bien de los tiempos y de la construcción, evidentemente, la supervisión técnica de la construcción del tren, pues estuvo a cargo de ingenieros. Entonces, si hay algún asunto técnico relacionado con la vía, pues son los ingenieros que supervisaron el tren, los que en todo caso tendrían una responsabilidad”, aseguró.

Fue el domingo 28 de diciembre de 2025, cuando el Tren Tren Interoceánico se descarriló provocando la muerte de 14 personas y 98 heridas, un proyecto donde el gobierno federal gastó al menos 65 mil millones de pesos en la construcción del tren así como en la compra de equipos ferroviarios, como locomotoras y vagones de pasajeros.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *