jueves, abril 25, 2024
Portada

Inflación no es para alarmarse y Banxico debe optar por estrategias menos ortodoxas: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La inflación en enero llegó a 7.91 por ciento y derivado de ello el Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés a 11 por ciento, la más alta en la historia, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el reciente incremento “no es para alarmarse”.

Incluso como anteriormente ya había mencionado, aseguró que de acuerdo con las estimaciones del gobierno, ésta comenzará a bajar en los siguientes aumentos, al indicar que cree que es el último incremento ya que dijo, no fue superior al que esperaban.

“No fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, esperamos que ya va a bajar más en el mes, no vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario, pero no es para alarmarse”, dijo AMLO.

Esto pese a que fueron los alimentos los que elevaron sus precios e hicieron que la inflación se disparará, entre los que más destaca es el limón, plátano, tortilla, huevo, pan entre otros, por lo que Banxico elevó su tasa de interés con efectos a partir de este viernes, 10 de febrero.

Al respecto, López Obrador dijo que el banco central debería optar por estrategias menos ortodoxas para contener la inflación promoviendo acciones para fortalecer la actividad productiva.

Sin embargo, de acuerdo con datos de México como Vamos, califica de alarmante al indicar que cada 4 de 10 mexicanos se encuentran en pobreza laboral, por ende, no puede comprar lo básico de la canasta básica.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *